ROBÓTICA

ROBÓTICA

DESCUBRE EL FUTURO

ABRIENDO MENTES

“Creemos que la curiosidad puede transportarnos a lugares impensados, a un viaje a los desconocido que te hará ver cosas que nunca antes vimos”

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales de un ciclo anual, que se realizan en seis sedes universitarias a lo largo de Chile: Santiago (Universidad de Chile), Valparaíso (Universidad Federico Santa María), Concepción (Universidad Federico Santa María), Puerto Montt (Universidad Austral), Temuco (Universidad de La Frontera) y Curicó (Universidad de Talca). Los talleres se complementan con Visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada, y culminan el primer semestre en una competencia zonal y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.

Además contamos con Clubes de Robótica que potencian el aprendizaje de sus integrantes, participando de distintas competencias locales y entregándoles el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad. Entre los Clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional RoboCup en su categoría Junior, formando así el equipo Mustabot.

Aspiramos a que los jóvenes en talleres y clubes, desarrollen sus talentos a través de un aprendizaje interactivo, lúdico y experimental.

Más información en la página web del programa.

Nuestro alcance a 2017 es:

SEDES

A lo largo de Chile

ALUMNOS

Participaron en los talleres.

ESTUDIANTES

Han participado en la selección Mustabot.

VIDEOS Y TESTIMONIOS

ROBÓTICA MUSTAKIS

Descubre el futuro

Interescolar Robótica