ROBÓTICA

ROBÓTICA

DESCUBRE EL FUTURO

ABRIENDO MENTES

“Creemos que la curiosidad puede transportarnos a lugares impensados, a un viaje a los desconocido que te hará ver cosas que nunca antes vimos”

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales de un ciclo anual, que se realizan en cinco sedes universitarias a lo largo de Chile: Universidad de Chile (Santiago), Universidad Federico Santa María (Valparaíso y Concepción), Universidad Austral (Puerto Montt) y Universidad de la Frontera (Temuco). Los talleres se complementan con Visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada, y culminan el primer semestre en una competencia zonal y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.

Además contamos con Clubes de Robótica que potencian el aprendizaje de sus integrantes, participando de distintas competencias locales y entregándoles el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad. Entre los Clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional Robocup Junior, formando así el equipo Mustabot.

Aspiramos a que los jóvenes en talleres y clubes, desarrollen sus talentos a través de un aprendizaje interactivo, lúdico y experimental.

Más información en la página web del programa.

Nuestro alcance a 2016 es:

SEDES

A lo largo de Chile

ALUMNOS

Participaron en los talleres.

ESTUDIANTES

Han participado en la selección Mustabot.

VIDEOS Y TESTIMONIOS

ROBÓTICA MUSTAKIS