Mayo, 2016  Nº9

Construyendo el futuro con tecnologías avanzadas

Estudiantes participaron de la Final Zonal de Robótica Educativa Mustakis.

Más de 120 niños y jóvenes provenientes de cinco regiones del país se reunieron en Valparaíso, Concepción y Temuco para ser parte de la Final Zonal del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, encuentro en el que pusieron a prueba los conocimientos de programación adquiridos en los Talleres del primer semestre, trabajando en equipo y con perseverancia.

Los estudiantes se enfrentaron al desafío de programar robots autónomos y así “evitar que una nube tóxica proveniente de un cordón volcánico que se extiende desde Valparaíso a Puerto Montt, impida a los habitantes abandonar sus refugios”; para lo cual tuvieron que aplicar de manera creativa todo lo aprendido durante el semestre.

Adicionalmente, durante la jornada se desarrollaron diversos talleres de Introducción a la Robótica los que estuvieron abiertos a todo público. Igualmente, los asistentes disfrutaron de las múltiples historias contadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos Mustakis.

© Fundación Mustakis 1996 - 2016   Puma 1180, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

© Fundación Mustakis 1996 - 2016       Puma 1180, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com