Septiembre, 2018  Nº107

Jóvenes participantes de programa “Puedes Bailar” inician gira que culminará con función en Santiago y Frutillar

Puedes Bailar, busca desarrollar la autoestima, confianza y compromiso a través de la danza contemporánea a jóvenes entre 13 y 18 años.

El programa juvenil de danza contemporánea “Puedes Bailar” de Fundación Mustakis y Teatro del Lago, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, finaliza con una presentación en el Teatro de la Corporación Cultural y en el Teatro del Lago en Frutillar.

Puedes Bailar, busca desarrollar la autoestima, confianza y compromiso a través de la danza contemporánea a jóvenes entre 13 y 18 años, siendo en Recoleta posible por segundo año consecutivo gracias a la Corporación Cultural de Recoleta y el Programa Escuelas Abiertas del DAEM.

Los 25 jóvenes, principalmente recoletanos, se presentarán en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta donde mostrarán extractos de la obra Re-Inicio, con el propósito de presentar su trabajo a familiares y a la comunidad. Los establecimientos educativos que participaron de esta iniciativa fueron: Liceo Juanita Fernandez Solar, Liceo Paula Jaraquemada, Establecimiento Educativo Juan Verdaguer Planas, Liceo Valentín Letelier, Liceo Jorge Alessandro Rodriguez, Centro educacional Huechuraba, Escuela Básica Carlos Prats, Establecimiento Liceo Avenida Recoleta, Escuela Hermanos Carrera, Colegio Maria Teresa Cancino, Colegio Alejandro Flores, Escuela particular San José, Liceo experimental artístico.

El programa que se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas María Maluenda de Recoleta y KAOS Espacio Creativo, bajo un formato sin costo para los participantes tuvo como profesores a dos integrantes del Ballet Nacional Chileno: Paola Moret, directora del programa y destacada bailarina de danza contemporánea, junto a Cristian Contreras, renombrado coreógrafo chileno.
En Santiago, el programa pertenece a los Clubes de Aprendizaje de KAOS Espacio Creativo en Fundación Mustakis, mientras que en Frutillar, el programa pertenece a los programas educativos de Teatro del Lago.

“En esta segunda versión se ha fortalecido el grupo humano que trabajo sobre un sueño colectivo. El Club ha permitido la exploración de la danza contemporánea y el cuerpo como herramienta de aprendizaje y generado espacios de pertenencia a jóvenes a través de la cultura”, Leonor Merín, Jefa de KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis.

La gira comienza con la presentación en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta para finalizar en una función que reúne a los 70 jóvenes que han sido parte del programa tanto en la región de Los Lagos y Metropolitana, en un inspirador y enérgico espectáculo que muestra meses de intenso trabajo y dedicación, el próximo viernes 28 de septiembre en el Teatro del Lago en Frutillar.

Para mayor información de cómo participar en los clubes de aprendizaje de KAOS Espacio  Creativo, puedes escribir a kaos@fundacionmustakis.com.

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com