Mayo, 2018  Nº98

Fundación Lealtad Chile realiza evaluación de buenas prácticas a organizaciones asociadas a Fundación Mustakis

Gracias al aporte de Fundación Mustakis, Lealtad ya realizó una evaluación a Enseña Chile, que contempla diferentes estándares de transparencia y buenas prácticas de gestión, y que beneficiará a otras instituciones con esta medición.

Lealtad Chile, fundación que analiza los niveles de transparencia y buenas prácticas de organizaciones sociales, mejorando la gestión del tercer sector y permitiendo donaciones informadas, incorporó durante abril a Enseña Chile como parte de su red de organizaciones analizadas.
Esta evaluación es parte del trabajo propuesto por Lealtad a Fundación Mustakis, en relación a entregar herramientas y mediciones estandarizadas a sus instituciones aliadas y socias, con el propósito de visibilizar sus buenas prácticas, permitiendo además aplicar mejoras de gestión durante el proceso de evaluación.
La herramienta utilizada por Fundación Lealtad contempla la evaluación de 36 indicadores que componen “9 Estándares de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión”, adaptados de principios aceptados internacionalmente, como los del International Committee on Fundraising Organizations, referente mundial en términos de transparencia en el tercer sector.
Por eso, en la búsqueda por fomentar la transparencia, Fundación Enseña Chile comenzó el proceso de evaluación con Lealtad Chile en 2017, el que terminó positivamente este año, con solo 4 de los 36 factores incumplidos, los que pueden revisarse en el informe de análisis publicado en la página web de Lealtad Chile.
Como parte del trabajo conjunto entre Lealtad y Fundación Mustakis, se ha invitado a otras organizaciones sin fines de lucro a participar de este análisis, de manera voluntaria y gratuita, que no solo las fortalece y profesionaliza, sino que busca incrementar las donaciones que reciben.

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com