Septiembre, 2018  Nº107

Encuentro con Maestros invitó a jóvenes aprender a imprimir en 3D

La experiencia se realizó a jóvenes de establecimientos educacionales de Recoleta con intereses en ciencia y tecnología.

El día 13 de septiembre se vivió un nuevo Encuentro con Maestros en KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis. “Creadores Digitales. Aprende a Imprimir en 3D”, fue el nombre de la jornada donde jóvenes de establecimientos educacionales de Recoleta aprendieron a fabricar en impresoras 3D gracias a DREAMBOX y 3Dlux, innovadores y creadores de la primera impresora 3D en Chile y de un ecosistema que permite generar comunidad en torno a las múltiples posibilidades de uso que permite la impresión 3D.

En la experiencia, los estudiantes aprendieron distintos conceptos y herramientas para poder trabajar en una impresora 3D, donde abordaron principios del funcionamiento, componentes y conceptos sobre el modelado en 3D con el Software fusión 360. Los monitores de esta oportunidad fueron Víctor Ruz, Pablo Ramírez (DREAMBOX) y Javier Oliva (3Dlux) como monitor asociado.

La actividad, que estuvo marcada bajo la premisa de “todo se puede fabricar”, invitó a que niños, niñas y jóvenes conozcan de cerca estas nuevas tecnologías y las apliquen fabricando un juguete. La jornada práctica llamada Encuentro con Maestros es un formato creado por Fundación Mustakis que consiste en un encuentro intensivo de 1 a 3 días junto a un Maestro –experto en un área de aprendizaje- capaz de inspirar desde su propia área de conocimiento a un grupo. Se trabaja principalmente sobre la base de proyectos y permite una mayor profundidad en la experimentación.

Los Encuentros con Maestros de KAOS_Espacio Creativo, consisten en una jornada intensivas junto a un maestro/a -experto y líder- sobre temas tan diversos como ciencia, tecnología, arte, cultura y sociedad, en donde los niños acceden a un aprendizaje basado en proyectos, metodología que les permite ser protagonista de su propio aprendizaje, fomentando la autonomía, el trabajo multidisciplinar y el aprendizaje activo.
.

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com