CUENTA CUENTOS

ESCUELA CUENTA CUENTOS

ALMAS QUE ENTREGAN E INSPIRAN

“Nuestro desafío es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.”

El programa Cuenta Cuentos tiene por objetivo formar a personas mayores de 18 años en el oficio de contar cuentos, a través de una Escuela que fomenta el desarrollo de la capacidad comunicativa. La metodología promueve el trabajo colaborativo, el fomento lector, el desarrollo personal y creativo, permitiendo que las personas abran sus mentes y sus almas, y se conecten consigo mismos y con los demás.

La Escuela de Cuenta Cuentos ofrece cursos semestrales en once sedes a lo largo de Chile, seminarios, encuentros con maestros, maratones de Cuenta Cuentos, muestras al público, prácticas sociales y festivales, que rescatan la tradición oral, fomentan el intercambio cultural y generan redes en torno a este ancestral oficio.

Con formatos lúdicos, como los PUPS (Pequeños Universos Portátiles), susurros y las más diversas formas de contar atractivas historias, los alumnos encuentran en la Escuela una comunidad que rescata la tradición oral iberoamericana, que nutre la riqueza cultural y que aporta al fomento lector.

El programa ofrece, además, una instancia a través de la cual, personas, instituciones y empresas, pueden contratar los servicios de la Escuela de Cuenta Cuentos.

Más información en la página web del programa.

Nuestro alcance a 2016 es:

SEDES

A lo largo de todo el país.

ALUMNOS

Diplomados.

BENEFICIADOS

Con las presentaciones y prácticas sociales.

VIDEOS Y TESTIMONIOS

ECC Mustakis

GABRIELA FERNANDEZ

Testimonio