CUENTA
CUENTOS

ESCUELA CUENTA CUENTOS

ALMAS QUE ENTREGAN E INSPIRAN

El programa Cuenta Cuentos tuvo por objetivo formar a personas mayores de 18 años en el oficio de contar cuentos, a través de una Escuela que fomentó el desarrollo de la capacidad comunicativa. La metodología consistió en un  Aprendizaje Interactivo que promovió el trabajo colaborativo, fomento lector, desarrollo personal y creativo, permitiendo que las personas se conectaran con ellas mismas para tener una expresión corporal lúdica y empática.

Hoy como fundación nos encontramos dando comienzo a una nueva etapa, en la cual pasaremos de la formación hacia la promoción de iniciativas que nos permitan hacer llegar la magia de los cuentos a más lugares y personas.

Durante 7 años fuimos testigos de cómo las historias y los cuentos llenaron de color y de vida las calles, bibliotecas y salas de centros culturales, narrados por cientos de personas talentosas que pasaron por los diferentes cursos de nuestra Escuela de CuentaCuentos. La Escuela de Cuenta Cuentos ofreció cursos semestrales en once sedes a lo largo de Chile compuesto por talleres, seminarios, muestras al público y prácticas sociales. Con formatos lúdicos, como PUPS (Pequeños Universos Portátiles), susurradores  y otras formas de contar atractivas historias, los alumnos encontraron en la escuela una comunidad que rescató la tradición oral iberoamericana, nutrió la riqueza cultural y aportó al fomento lector.

Organizó Encuentros con Maestros para sus alumnos y ex alumnos, la Maratón de Cuenta Cuentos, el Festival de Mediación Lectora Giras Internacionales, que buscaron rescatar el patrimonio intangible, el intercambio cultural y la generación de redes en torno a este ancestral oficio. Además, ofrecía servicios que podían contratar personas, instituciones y empresas.

Nuestro alcance a 2017 fue:

SEDES

A lo largo de todo el país.

ALUMNOS

Diplomados.

BENEFICIADOS

Con las presentaciones y prácticas sociales.

VIDEOS Y TESTIMONIOS

ECC Mustakis

GABRIELA FERNANDEZ

Testimonio