CUENTA
CUENTOS

ESCUELA CUENTA CUENTOS

ALMAS QUE ENTREGAN E INSPIRAN

“Nuestro desafío es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.”

El programa Cuenta Cuentos tiene por objetivo formar a personas mayores de 18 años en el oficio de contar cuentos, a través de una Escuela que fomenta el desarrollo de la capacidad comunicativa. La metodología consiste en un  Aprendizaje Interactivo que promueve el trabajo colaborativo, fomento lectordesarrollo personal y creativo, permitiendo que las personas se conecten con ellas mismas para tener una expresión corporal lúdica y empática.

La Escuela de Cuenta Cuentos ofrece cursos semestrales en once sedes a lo largo de Chile compuesto por talleres, seminarios, muestras al público y prácticas sociales. Con formatos lúdicos, como PUPS (Pequeños Universos Portátiles), susurradores  y otras formas de contar atractivas historias, los alumnos encuentran en la escuela una comunidad que rescata la tradición oral iberoamericana, nutre la riqueza cultural y aporta al fomento lector.

En tanto el programa organiza Encuentros con Maestros para sus alumnos y ex alumnos, la Maratón de Cuenta Cuentos, el Festival de Mediación Lectora Giras Internacionales, que buscan el rescate del patrimonio intangible, el intercambio cultural y generación de redes en torno a este ancestral oficio.

El programa ofrece servicios que personas, instituciones y empresas, pueden contratar.

Más información en la página web del programa.

Nuestro alcance a 2016 es:

SEDES

A lo largo de todo el país.

ALUMNOS

Diplomados.

BENEFICIADOS

Con las presentaciones y prácticas sociales.

VIDEOS Y TESTIMONIOS

ECC Mustakis