Enero, 2018  Nº83

Colorearte: “Naturaleza del color” abre convocatoria 2018

En la celebración de sus quince años de vida, el certamen Colorearte invita a docentes y escolares de Chile a impregnarse de los colores de la naturaleza y capturar su belleza en obras textiles de gran formato

Desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para ser parte de la decimoquinta versión del concurso de teñido escolar y creatividad, Colorearte.

La iniciativa, organizada por Anilinas Montblanc con el apoyo de Fundación Mustakis, celebra sus quince años de existencia con un llamado a intervenir los espacios geográficos y entorno inspirados en la “Naturaleza del color”. Esta temática busca que los docentes y sus alumnos exploren en las tonalidades de su entorno y paisajes para crear una obra de arte colectiva, la cual incluya teñido, intervención en el paisaje, fotografía y mucha creatividad.

Hasta la fecha, el programa Colorearte ha impactado a más de 160 mil alumnos, quienes por medio del trabajo en equipo, la reflexión y la observación a través del proceso del teñido han tenido la oportunidad de fomentar sus habilidades de creación artística, fortaleciendo así su aprendizaje educativo.

#Colorearte
#AnilinasMontblanc
#FGMM
#NaturalezaDelColor